¿Qué son las Tierras Raras de China?

Son 17: escandio, itrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio.

Bien, ¿y qué?,  ¿es algo así como el Coltán?, que hay un conflicto armado alrededor de él , explotación infantil y demás violaciones de los derechos humanos, y que sin ese mineral no tendríamos teléfonos móviles, y por consiguiente podemos considerar que, ¿comprar un móvil es como tener diamantes de sangre?.

Pues más o menos, pues no parece que haya esas violaciones de los derechos humanos, explotación infantil y demás aberraciones en China xD.

Estas Tierras Raras se usan a día de hoy para imanes permanentes fuertes, materiales superconductores, misiles, láseres… resumiendo, tecnología que en función de quién controle el mercado, puede inclinar la balanza económica y militar de un lado u otro.

¿Sólo tiene China estas tierras?, No, pero a efectos prácticos a día de hoy dado que ciertos países pese a tener estos recursos, los tienen dispersos, poco concentrados, y todo lo que se te ocurra en un largo etc, por lo que a efectos prácticos, a día de hoy, no son los que marcan las pautas del mercado, tal y como ocurre con el Coltán, que también hay en otros países, pero a efectos prácticos tampoco son a tener en cuenta para el abastecimiento mundial..

Deja un comentario