Actualizar de WordPress 2.7.1 a WordPress 2.8

wordpress

Normalmente mucha gente se pregunta qué problemas tendrá al actualizar de una vieja versión a una nueva. En el caso de WordPress, no debería haber mayores problemas, pero siempre nos surgen dudas de qué debemos hacer, si pasará algo, qué no debemos borrar o si debemos hacer una copia de la base de seguridad o de la base de datos.

Esto último pese a no ser necesario, por mi experiencia, te diría que siempre es aconsejable antes de borrar nada o actualizar cualquier cosa, hacer:

  1. Bajarte todos los archivos que tienes en tu servidor, es decir con tu FTP (un buen cliente y gratuito es FileZilla), acceder a tu servidor  y seleccionar todos los archivos y carpetas que hay (acuérdate de seleccionar ver archivos ocultos para bajarte el .htacces de la raíz de tu WordPress), y descargarlo todo.
  2. Hacer una copia de tu base de datos.

Habrá quien diga que no, que tal, que cual… memeces, tiempo de borrar y eliminar lo que te has guardado por seguridad siempre tendrás, mientras que si no lo has hecho y la has liado por algún motivo… no vas a tener opciones de dejarlo como estaba antes de meterte en actualizaciones.

Una vez descargado WordPress 2.8 (en español si le damos al enlace anterior), deberemos acceder con nuestro cliente FTP y no borrar:

  1. El archivo wp-config.php
  2. La carpeta wp-content
  3. El archivo .htaccess, si es que has realizado algún cambio en él, al menos deberías tener claro los cambios que tiene para poder ponérselos al nuevo .htacces que tendrás. Lo recomendable es  borrar el .htaccess que había en tu sitio y le apliques al nuevo una vez actualizado tu wordpress las modificaciones que tenías.
  4. Desactivar todos los plugins.
  5. Rezar a tu dios.

Tras tener claro qué borrar y qué no borrar, procedemos a eliminar el resto de archivos y carpetas como wp-admin, index.php, etc, es decir, todo menos los citado en los puntos anteriormente citados. Una vez limpiado nuestra raiz de wordpress subimos los nuevos archivos de wordpress 2.8. Nos dirá que si queremos sobreescribir algunos archivos, le decimos que sí.

Tras subir todos los archivos de nuestra nueva versión nos vamos a:

http://www.tuweb.com/wp-admin/upgrade.php

Y ya está 🙂

Luego tienes la opción automática que no debe dar problemas. Entras al panel de administración y en la parte superior aparece un link como el de esta imagen:

update-28

Pulsas sobre el enlace, sigues las indicaciones que te pone… y a rezar. Sería interesante que mires a ver qué plugins son compatibles puesto que alguno de ellos no puede funcionar con la versión de wordpress 2.8.

Deja un comentario